Guia Google My Business 2ª PARTE

Guia Google My Business 2ª PARTE

Google My Business , ahora ya no te suena a chino verdad ? , si no leíste la primera parte aquí tienes el link https://112tecnologico.com/guia-google-my-business-1/ y después vamos a ver por encima dado que nos llevaría muchas lineas explicar punto por punto el panel de control de Google My Business.

Panel de control Google My Business

panel de control google my business

Veréis que a la izquierda hay 14 opciones , que no cunda el pánico es muy sencillo , hablo de este menú vertical .

También se ve de un vistazo las reseñas cuando las tengas en la parte superior derecha , te informa de otras empresas de tu sector (os acordáis cuando el asistente os pregunto a sector pertenece la empresa )

Opción Publicaciones

Google My Business nos ofrece con esta opcion , estar en contacto con nuestros clientes , publicaciones no es escribir un manual como este ni una entrada explicando las bondades de vuestro sector , NO NO NO , publicaciones son llamadas a la accion (Call to Action) es decir algo cortito pero interesante para el cliente

Puede ser una novedad en tu negocio (por ejemplo tengo el ultimo sistema de depilación láser) o un evento (por ejemplo el próximo día voy hacer una demostración gratuita del sistema láser) , puedes poner ofertas e incluso publicar tus productos o servicios .

Lo mas importante es que destaque con BUENAS FOTOGRAFÍAS (perdón por gritar) pero o veo siempre fotos de stock que todo el mundo usa o fotos borrosas , señores que tenemos unos pedazos móviles que ya hubiera querido Neil armstrong , no se trata de subir fotos con 48Mpx pero si bien encuadradas que destaque lo que queremos decir y ORIGINALES .

Con nuestra foto original y bien realizada , escribimos nuestra publicación , ni muy corta (TENGO EL ULTIMO LÁSER noooooo eso no es una publicación ) ni muy larga  tienes minimo 100 palabras maximo 300 , vuestro cliente no quiere características ni cosas raras aquí se trata de decirle pues mira ya sabes que estoy siempre a la ultima y por lo tanto tengo en mi centro de belleza lo ultimo de lo ultimo el láser mata-pelos  modelo 100x que antes de que salga el pelo te lo quita y quizas explicar un poco que no produce dolor que dura la sesión  POR EJEMPLO , hay que dar beneficios al cliente no características.

Botones en la publicación

Es una de las cosas mas importantes , por que vale tienes una foto ORIGINAL una buena publicación pero como “puñ….as” comunica tu cliente contigo ?

Mmmmm te explico cada botón ? , vale te explico , cualquier botón que elijas te pedirá un enlace , si dices quiero que al ver la publicación pidan mas información debes indicar la parte de tu web que informe de lo que publicas o donde reservas y ahora es cuando me dices , pero al principio me dijiste que no necesitaba web , no no la necesitas luego te diré como hacerte una con Google My Business o también puedes poner como enlace que abran whatsapp PONER UN LINK DE WHATSAPP

Opción Eventos y Ofertas

Es prácticamente lo mismo que añadir una publicación pero aquí nos da la opción de un día de inicio y un día de finalización y si es necesario un horario

Como antes buenas fotos , texto entre 100 y 300 palabras y botón

En una oferta nos permite poner cupones descuentos y por supuesto los términos y condiciones (lo típico de oferta valida solo una unidad etc etc)

Opción Productos

Es muy sencillo , pero como veis siempre fotos de calidad y originales (ahora no chillo) si el producto tiene un precio fijo o variable pues puede ser de 100 a 150 euros depende del color por ejemplo podéis añadir detalles y el botón no os olvidéis del botón es importante.

Sitio Web

Como veis me salte la mayoría de las 14 opciones por que son sencillas y no alargamos este manual , pero esta si es importante , mi web dentro de Google My Business .

No pienses que es una pedazo de web , es una web sencilla pero funcional

Experimenta , juega cambia los temas , dale al botón editar modifica los textos y cuando lo tengas claro y bonito dale a PUBLICAR ya esta así de sencillo tu web lista y google te dará una url que sera el nombre de tu negocio + negocio.site que puedes poner en los botones de mas información etc , olvidaros de la opción que os da de alojar o tener el dominio con google , yo os recomiendo RAIOLA NETWORK si necesitáis tener una web o un dominio , soy afiliado recibiré comisión si os dais de alta pero por eso se que funciona nunca recomiendo nada que yo no probara primero .

Y para terminar no te olvides de completa mi ficha arriba a la derecha con un porcentaje , horario información el logo de la empresa .

Consejos para que tu negocio destaque , pide que tus clientes suban fotos de tu negocio ellos , pide reseñas , no tengas miedo alguna mala caerá pero eso es bueno desconfía de los negocios con 1000 reseñas de 5 estrellas , intenta gestionar esas negativas , publica una o dos veces por semana , recuerda tus fotos originales siempre y con buena calidad y poco a poco google subirá tu negocio y destacaras sobre tu competencia.

Que te a parecido ? ,complicado ? fácil ? , deja tu comentario y recuerda que estoy aquí para ayudarte puedes volver a https://112tecnologico.com o darle a hablamos por “guasap” y te ayudare en todo lo que me pidas .

 

 

 

112tecnológico

Ayudo a emprendedores digitales a disfrutar de su vida knowada liberandoles de todas las tareas tecnológicas con mi servicio mantenimiento wordpress/woocommerce y servicio de diseño web/tienda online.

Deja un comentario

× Hablamos por "guasap" ?