Guia Google My Business 1ª PARTE

Guia Google My Business  1ª PARTE

Google My Business , imagino que algunos de vosotros estaréis preguntado google que ? , a otros les llamaron alguna agencia “especializada” y por un “módico” precio (entiéndase la ironía) harían funcionar google business.

No os preocupéis voy a intentar dejar claro que es y como podéis utilizar esta herramienta GRATUITA  de los señores google .

Empezamos y estar atentos que son muchas cosas

Que es Google Business

Lo primero que es esto de google business y que es esto del posicionamiento local , bien empezamos por explicar lo del posicionamiento local , básicamente es conseguir que aparezcamos en el buscador de google como un negocio físico , no tenemos ni necesitamos una web , tampoco tenemos ni necesitamos perfiles en redes sociales , solo tenemos a google , bien pues para eso sirve google business para posicionarnos localmente , si bien si podemos tener una web o podemos tener presencia en redes sociales mejor que mejor , toda piedra hace pared.

Y que es Google My Business , pues lo estas viendo como cien veces al día es la ficha que sale en el buscador cuando buscas un rte,una tienda local etc es esto

Ahora ya sabes que es verdad ? , te dice el horario , el teléfono , la dirección si es un negocio físico , las famosas reseñas , en un restaurante incluso puedes añadir el menú , vamos una autentica maravilla por que encima nos geoposiciona (al usar el móvil sabe donde estamos) y si buscamos un restaurante o una tienda de ropa,floristería lo que sea nos dirá los que mas cerca de nosotros este , hacer la prueba si no me creéis , importante tener la ubicación del móvil activada.

Vale Pedro muy bonito muy chulo pero como pongo esto en funcionamiento para mi negocio ?

Cómo crear tu ficha en Google My Business

No te preocupes Google My Business es muy sencillo e intuitivo , pero ya sabes que en 112tecnologico.com te ayudo a todo lo que necesites e incluso si necesitas que mensualmente te lo gestione puedes enviarme un mail o hablamos por “guasap”.

Bien lo primero es entrar en esta web https://www.google.es/intl/es/business/ y veremos esto

Alta google business

Puedes “cotillear” la web y veras la de cosas que te proporciona la herramienta pero vamos al lió que si no esto sera el Quijote

Primeros pasos

Lo primero dale arriba a iniciar sesión con tu cuenta gmail de tu negocio REPITO CUENTA GMAIL DE TU NEGOCIO (perdón por gritar) pero es importante no uséis la cuenta personal de gmail , crearos si no la tenéis una cuenta gmail para vuestro negocio , por que si no os vais a mezclar una cosa con otra , vale ya tenemos la cuenta e iniciamos la sesión , lo primero que nos sale es que busquemos nuestra empresa quizás google el solo nos dio de alta pero nadie gestiona esa cuenta así que podemos “reclamar” que somos nosotros los dueños y vamos a gestionar nosotros . Si no existimos directamente nos pasara a la pantalla de preguntar el nombre de la empresa.

Creacion de la empresa google business

 

Nos preguntara Elige la categoría que mejor describa tu empresa , pues si es una peluquería un bar un centro de educación .

Ya falta poco para terminar el asistente

Google My Business ahora nos dice  ¿Quieres añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir, como una tienda o una oficina? evidentemente SI , claro que si , a poner la dirección que todo el mundo sepa donde estamos , ¿Cuál es la dirección? mmm explico algo ? .

¿Ofreces tus servicios a los clientes fuera de esta ubicación? por ejemplo si eres una floristería o un bar con servicio de entrega si le dices que si te pedirá que indiques hasta donde llegas y si le dices que no o indicas tu zona de servicio .

Últimos pasos

¿Qué información de contacto quieres mostrar a los clientes? cuanta mas mejor OJO el tema web si no tenéis mejor decir no luego ya hablaremos de como hacer una con la herramienta ahora no nos complicamos si tenéis pues poner la url y por ultimo decirle que si y que os envié información que esta muy bien estar informados .

Al darle a finalizar os pedirá verificar si no sale la opción de sms sera vía correo ordinario confirmar con el botón correo , esto es simplemente para que google sepa que esa dirección es real os llegara una tarjeta con un numero de confirmación que cuando la tengáis tenéis que indicar en la pagina de vuestra empresa y así confirmáis como digo la dirección .

Mientras esperáis la tarjeta para confirmar , podéis navegar por las distintas opciones que ofrece

panel de control google my business

Seguimos con la segunda parte aquí https://112tecnologico.com/guia-google-my-business-2a-parte/

 

 

112tecnológico

Ayudo a emprendedores digitales a disfrutar de su vida knowada liberandoles de todas las tareas tecnológicas con mi servicio mantenimiento wordpress/woocommerce y servicio de diseño web/tienda online.

Deja un comentario

× Hablamos por "guasap" ?