Cómo construir mi tienda online con wordpress+woocommerce

Cómo construir mi tienda online con wordpress+woocommerce

Wordpress y Woocommerce juntos veras como te gusta.

Primero un poco de historia , veras que me encanta las historia dar datos etc , así que te pongo en situación .

Woocommerce no es un programa , no es un wordpress especial es solo un plugin si un “añadido” a wordpress que nos permite vender online es decir abrir nuestra tienda online , fue lanzado el 21 de Septiembre del 2011 (pensabas que llevaba mas tiempo verdad ?? ) .

WooCommerce fue desarrollado por primera vez por WooThemes, empresa desarrolladora de temas de WordPress, que contrató a Mike Jolley y James Koster, desarrolladores de Jigowatt, para trabajar y mejorar WooCommerce. En agosto de 2014, WooCommerce impulsó 381.187 sitios (o 17.77% de sitios de comercio electrónico en línea). En noviembre de 2014, se celebró en San Francisco, California, la primera WooConf, una conferencia centrada en el comercio electrónico con WooCommerce. Atrajo a 300 asistentes. En mayo de 2015, WooThemes y WooCommerce fueron adquiridos por Automattic, operador de WordPress.com y colaborador principal del software WordPress.

Estos datos los saque de Wikipedia

Antes de woocommerce , crear una tienda online era un pelin mas complejo existia Oscommerce , Prestashop , Magento pero implican saber algo más de código y añadir cosas nuevas es más complejo , con woocommerce todo esto cambio , era posible abrir una tienda online en un rato (si lo se , necesitas mas cosas para empezar pero los cimientos y empezar a vender es posible en un 1 rato).

Probamos a montar nuestra tienda online ?

Lo primero como te dije woocommerce es un plugin de wordpress por lo que tenemos que ir a

plugins ->añadir nuevo->buscamos woocommerce y lo instalamos/activamos

Wordpress y Woocommerce

 

Como ves woocommerce pertenece a la empresa Automatic. y tiene 5+ millón instalaciones activas una auténtica locura .

Cuando le demos a activar nos saldrá un asistente como este :

Wordpress y Woocommerce

Aquí le indicaremos los datos principales de nuestra tienda , en que pais venderemos habitualmente , si tienes tienda fisica indicaremos la dirección completa , con que moneda operamos y si vas a vender solo productos físicos o virtuales o los dos , los productos virtuales serían por ejemplo viajes , libros electrónicos , entradas , le damos a ¡VAMOS ALLÁ! y nos encontramos con esto

Pago

 

Importante paso le diremos a woocommerce cómo nos van a pagar nuestros clientes , existen muchas formas de pago pero por defecto woocommerce nos ofrece las más sencillas stripe y paypal y las formas de pago sin conexión  más adelante podemos añadir otras , le damos a continuar.

Esta pantalla del asistente :

Recomendado

Mi recomendación es bajar a donde pone saltar este paso , más adelante podemos “liarnos” con email marketing (mailchimp) redes sociales (facebook) y sacar más datos de woocommerce (administración de woocommerce) , darle a saltar este paso como dice la pantalla es solo una recomendación.

Jetpack

De nuevo te recomiendo darle a saltar este paso , en breve te explicare que es Jetpack pero ahora no te marees con esas cosas , venga dale a saltar este paso

A vender ¡¡

Con este asistente acabas de crear tu tienda online , evidentemente hacen falta más cosas , dejarla bonita (no te obsesiones con el diseño no es lo principal) , empezar a crear nuestros artículos (da al botón crear producto) y definir cómo vas a enviar los artículos si no son virtuales y alguna cosita mas  .

Pero todo esto te iré explicando con vídeos ya que es mas sencillo que me sigas en un vídeo que me leas en un post de 50 paginas .

Llegaste al final ? GRACIAS DE VERDAD GRACIAS , experimenta con wordpress y woocommerce veras que es “sencillo” abrir tu tienda online no tengas miedo .

Termino diciéndote que una cosa que tu tienda necesita si o si es un alojamiento especializados que no te vaya lento que no se “caiga” yo uso raiola networks para mi uno de los mejores , el link es de afiliado así que me pagaran si te das de alta y te doy las gracias. Pero no te recomendaría algo que yo mismo no use y sepa que funciona .

Y por supuesto en 112tecnologico.com podemos realizar todo el trabajo por ti

Deja tu comentario o envíame tus dudas a hola@112tecnologico.com

112tecnológico

Ayudo a emprendedores digitales a disfrutar de su vida knowada liberandoles de todas las tareas tecnológicas con mi servicio mantenimiento wordpress/woocommerce y servicio de diseño web/tienda online.

Deja un comentario

× Hablamos por "guasap" ?